Diario de viaje

Sigue nuestro itinerario y descubre los proyectos que visitamos

El Champal

Estuvimos en, un centro de desarrollo humano sostenible que promueve el turismo responsable y sostenible, en armonía con la naturaleza y con las comunidades locales.

Este eco-hotel recibe turistas pero también voluntarios, servicios cívicos, practicantes de todos los países que vienen a trabajar con la comunidad sobre proyectos de agricultura, educación, arte, arqueología.

Además de trabajar sobre proyectos comunitarios como ayudar a los productores de leche fabricar a su propia manteca y quesos para poder vivir de su actividad, están estudiando y probando formas de vivir en comunidad en sociocracia, de forma colaborativa y auto-gestionada.

Un modelo muy interesante para seguir !

Su funcionamiento, su visión y la mentalidad de todos los miembros con los cuales nos encontramos nos impactó y nos inspiró mucho. Les recomendamos visitar a su página web https://www.elchampal.com/ para conocer más sobre su maravillosa iniciativa.

Estuvimos trabajando con ellos para imaginar formas de desarrollar este modelo para tener más impacto. La visión del Champal es de ayudar a otros emprendedores abrir su eco-hostal benéfico para su comunidad y así formar una red de hostales que se apoyan entre sí. Un proyecto ya esta en curso en una región del norte para que los turistas vengan a conocer el bosque amazona y ayuden a reforestar.

Les deseamos mucha suerte, no duden en contactar con ellos para un voluntariado o para sus vacaciones !



Ese hotel restaurante propone a sus huéspedes reconectarse con la naturaleza y con si mismo descubriendo el Valle, sus tradiciones, artesanías y paisajes. Gracias al pago de su estancia, los ecoturistas permiten la realización de proyectos de desarrollo social, integral y sostenible en la región de Cocachacra. El Champal trabaja con las comunidades locales sobre varios campos de acción tal como la educación, la prevención de la salud, la protección del medio ambiante o la agroecología.

Vamos a visitar El Champal para trabajar con ellos sobre formas de replicar su modelo y permitir la toma de consciencia sobre la necesidad de adoptar modelos mas justos, humanos y respetuosos del medio ambiante.

Si quieren saber mas sobre El Champal, visiten su pagina : http://www.elchampal.com/