Diario de viaje

Sigue nuestro itinerario y descubre los proyectos que visitamos

Mujer & Sociedad

Primera revista feminista del Perú en los años 80, la ONG Mujer & Sociedad está luchando desde hace más de 30 años para el empoderamiento de las mujeres.

Zoila, su fundadora nos recibió durante un mes y medio para que la ayudemos llevar a cabo sus numerosas actividades y comunicar sobre las acciones de la asociación.

Mujer y Sociedad milita a través de 2 ejes de acción :

Prevenir y impedir la violencia de género, a través de investigación sobre sus causas, charlas, talleres de autoestima y auto-defensa para las mujeres.

Apoyar las mujeres para que logren la independencia económica a través de cursos variados para redactar una tesis, aprender idiomas, saber hablar en público, comunicar sobre las redes sociales entre otros. También está siempre alerta y en búsqueda de mujeres emprendedoras o empresarias para darles su apoyo, ayudando con recursos, formaciones, distribuyendo sus productos en Lima o presentandoles a concursos nacionales e internacionales.

Estuvimos trabajando con ellas para ayudar con la gestión de sus actividades, desarrollar su estrategia y sus actividades hacia el 2020, actualizar su página web y poner orden en sus redes sociales.

Gracias a nuestra ayuda poniendo al día la página web, Zoila nos confirmo haber sido contactada por 3 organizaciones mediante la página para proponer colaborar en nuevos proyectos y llevar a cabo formaciones y charlas en empresas manejadas por mujeres.

Deseamos mucho éxito a esa asociación que viene trabajando duro desde hace años para empoderar a las mujeres y mucha fuerza en estos tristes tiempos de violencia en Perú con un número de feminicidios cada vez más importante.

Para conocer más sobre Mujer y Sociedad y proponer tu ayuda, visita su pagina : https://mujerysociedad.org.pe/

Siempre necesitan voluntarios peruanos o extranjeros de todas edades y perfiles para enriquecer las actividades de Mujer & Sociedad y tener más impacto !